Durante el 2019 en El Salvador ayudamos con trabajo Pro Bono a la organización Contextos que apoya el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y trabajo con niños y jóvenes de alto riesgo. También hemos apoyado al Saint Francis Ministries que realiza desarrollo comunitario para incidir en el desarrollo humano de una comunidad de alto riesgo en El Salvador.
Hemos apoyado en la constitución de la ONG Ambulancia del Deseo, que hace cumplir deseos a enfermos graves.
Se apoyó a la organización Emprendedores del Mundo que impulsa a emprendedores (as) y start ups en su proceso de planificación y lanzamiento.
Se donó trabajo legal Pro Bono para constituir la ONG Peace2World y la Fundación Justicia y Género (FUJUSGEN) en El Salvador, promoviendo la comunicación en grupos vulnerables y la igualdad de género.
Apoyamos con trabajo Pro Bono la preparación del proyecto de ley «Sociedades de Capital de Riesgo», que tiene como objetivo incentivar a los inversionistas nacionales y extranjeros a través de beneficios fiscales a invertir en sociedades de jóvenes emprendedores en campos como: informática, robótica, mecatrónica e industria verde. El proyecto recientemente se presentó a diputados de todas las fracciones políticas para su discusión.
BLP El Salvador, ha implementado distintos mecanismos para reducir la huella de carbono como:
El teletrabajo diario, el cual reduce la necesidad de desplazamiento y por lo tanto también el consumo de combustible y de los demás recursos asociados al uso de instalaciones físicas, por lo que se genera una reducción en las emisiones de gases de efecto invernaderos, debido principalmente a un menor uso de energía en oficina.
BLP también utiliza y sufraga el costo de los sistemas en línea habilitados por instituciones de Gobierno, a fin de promover el uso de material digital en lugar de utilizar papel, esto también fomenta la reducción de gases de efecto invernadero.
La facturación a clientes internacionales se hace por medio del uso de facturas electrónicas que permiten hacer un uso más eficiente de este material; para el caso de los clientes nacionales, en lo relativo a facturación electrónica, nos encontramos en proceso de autorización por parte del Ministerio de Hacienda de El Salvador.
En BLP prevalece una cultura de igualdad y no discriminación: la promoción de oportunidades es igual para todos independientemente de su género u orientación sexual, basado siempre en competencias y experiencia. Nos llena de orgullo que de las 23 personas que conforman a la firma, 13 de ellas son mujeres.